Una realizadora decide hacer, ahora mismo, enseguida, un documental sobre el « lutinage » o el arte de los amores plurales. ¿Resistirá su pareja? ¿Acabará su película? »
entre el documental y la ficción,
se arriesga y no siempre puede medir las consecuencias….
¿Su amado será capaz de hacer frente al desafío del poliamor?
¿Terminará su película?
Encontrarás las respuestas….
ayudándola a distribuir la película
directamente aquí a través de Paypal
Y si quieres organizar una proyección para tu comunidad o tu ciudad… ¡hagámoslo!
¿QUÉ ES EL POLIAMOR?
El poliamor (o « lutinage », « polyamour » o » polyamorie » en francés) es la libertad de explorar múltiples relaciones íntimas (románticas o no, sexual o no)
– en paralelo
– y con el consentimiento de cada parte implicada.
Desarrollar esta libertad dentro de una relación previamente constituida conduce a muchas discusiones. No hay un método particular a seguir, sino situaciones que requieren una constante reevaluación y reinvención dependiendo de las expectativas, deseos, necesidades y limitaciones de cada parte de la pareja.
¿UNA DOCU-COMEDIA?
Como combinación de documental y ficción, la película podría clasificarse como « OPNI »: Objeto de Película No Identificado!
Por un lado: es una comedia sobre una directora que juega con fuego poniendo a prueba el poliamor en su propia relación. Por otro lado: es un documental serio, equilibrado y reflexivo con personas que han reflexionado sobre el tema o que lo viven todos los días. Entre los dos, una zona gris en la que la ficción se enreda con la realidad.
Lo escribí, concebí y diseñé para ser filmado en condiciones de extremadamente ligeras (posible gracias a la filmación con una Canon 5D), y para ser financiado por un esfuerzo de colaboración.
¿POR QUÉ ESTOY (TODAVÍA) PIDIENDO TU AYUDA?
Terminamos la película dos años después de la primera campaña de recaudación de fondos en 2013: la rodamos, la editamos y la mezclamos por 12.000€ – ¡suena como un milagro, incluso para mí!
Aún así…. una cosa es dar a luz a un bebé… otra cosa es ayudarlo a dar sus primeros pasos en el mundo. Lleva tiempo…. y dinero! Festivales, DVD, proyecciones…. ¡todo esto cuesta en realidad más que la realización de la película!
Puedes contribuir directamente a través de Paypal.
Para cualquier donación – a partir de 1€ – recibirás nuestro boletín mensual y la contraseña que te dará acceso a los videos protegidos en la web (el boletín es bilingüe frances/ingles, los vídeos serán subtitulados en breve).
Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme a (en francés o inglés):
lutinelefilm@gmail.com
OTRAS FORMAS DE AYUDAR
Habla de la película y del proyecto a los que te rodean; comparte nuestras actualizaciones en tus redes sociales; dale « me gusta » a nuestras páginas de Facebook y Twitter y comparte el sitio web de la película: lutinelefilm.com
¿QUIÉN SOY YO?
Soy directora diplomada por el FEMIS, la escuela nacional de cine francesa. He dirigido numerosos cortometrajes y mediometrajes, entre ellos: A corps perdu, seleccionado por La Quinzaine des Réalisateurs en el Festival de Cannes; Henri Cartan, matemático, un documental de 52 minutos; Paris-Deauville, una película para televisión para el canal Arte; y un largometraje titulado Tout le plaisir est pour moi (El placer es todo mio, edición francesa en DVD con subtítulos en inglés), con Marie Gillain, estrenada en los cines en 2004, que atrajo a más de 200.000 espectadores.
Decidí trabajar en este proyecto extraordinario y un tanto arriesgado, con nuevos métodos técnicos ligeros correspondientes al presupuesto no estándar de este proyecto, porque creía en él.
La poliamoria – o el poliamor – es un tema que concierne, y la mayoría de las veces molesta, a todo el mundo, ya que pone en tela de juicio muchas de las certezas consideradas « normales » en cuanto a las relaciones, el amor, los celos, la fidelidad, la exclusividad… o la no exclusividad.
Únete a nosotros en esta aventura y contribuye a nuestra salida al mundo!
Con amor desde París,
Isabelle
PD. La gente a menudo se hace preguntas sobre la palabra » LUTINE « : ¿de dónde viene y qué significa?
Es un equivalente de « poliamor » en francés, acuñado por la autora Françoise Simpère: proviene del antiguo verbo francés « lutiner », que significa « encantar » o « seducir ». « Lutin » – y « lutine » – también significa « elfo » o « diablillo », como los habitantes de un mundo paralelo, a veces burlón.