Español: Libro de oro

1as Jornadas Amors Plurals: BARCELONE, 12/12/2015

Artículo
 escrito por Jessica Fillol
Las jornadas empezaron el sábado con la proyección de la película Lutine en el casal Lambda. Lutine es un mockumentary de factura francesa, a medio camino entre el documental y la ficción. Es la historia de una directora y guionista que quiere rodar una película de ficción sobre el poliamor, y para ello utiliza su propia experiencia personal adentrándose en este tipo de relaciones, no únicamente mediante las entrevistas a personas que han abrazado la monogamia, sino también experimentando por sí misma en la piel de la actriz que encarna en su propia película-ficción y poniendo así a prueba su propia relación. El producto final es una película a caballo entre el documental y la ficción con tres lecturas superpuestas. Confieso que al principio cuesta introducirse en la película, pero cuando pillas el juego y te introduces en el ritmo, plantea una dinámica muy interesante.
Una vez que te adentras en la historia, Lutine es una muy buena película para introducir a aquellas personas interesadas en el tema del poliamor en distintas vertientes: de pareja, tratando temas como la honestidad o los celos; familiares, por lo que respecta básicamente a los hijos y a los padres, cómo les afecta a todos, y cómo afecta a los propios implicados en la relación la manera en que les afecta a sus seres queridos la forma en que gestionan su relación, en un intercambio de impresiones bidireccional muy interesante.
La asistencia pulverizó las previsiones de la organización. 5 minutos antes del inicio previsto de la proyección, en la sala del Casal Lambda no cabía un alfiler, y las que llegamos tarde como yo nos vimos que no pudimos entrar. Las otras localcoños que llegaron antes que yo sí encontraron sitio y supongo que en breve habrá reseña de Lidia y Sara. Más de 20 personas se quedaron sin verla, y es por eso que está previsto un nuevo pase con la participación de la directora, aunque todavía no hay fecha ni esté nada cerrado.
Total, que con un USB y un portátil acabamos montándonos el cine-forum por nuestra cuenta en casa de una de las organizadoras con unas 15 personas de diferentes edades, ideologías, géneros, orientaciones sexuales y quien sabe qué más.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *